http://epifita.com.ar/files/gimgs/th-20_francisco sambrizzi byn.jpg

Francisco Sambrizzi se gradúa como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 2005. Entre 2003 y 2005 trabaja en el estudio de Pablo Sanchez Elía y luego se desempeña en diversos estudios y proyectos propios. De 2008 a 2012 es titular del estudio S+GL junto a Iván García Laborde.
En 2015 funda EPIFITA Arquitectura, un estudio de práctica arquitectónica enfocado en el paisaje urbano como soporte, cuyas oficinas se encuentran en Galpónestudio, un espacio de trabajo múltiple que alberga distintas actividades: arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, artes plásticas, literatura.
Participa en numerosos proyectos y concursos, obteniendo el Segundo Premio en el Concurso Centro Cultural El Bolsón (2012) y Finalista en el Concurso m_ART, Opengap, España (2010)
Desde 2006 ejerce la docencia en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA en la cátedra de Miguel Ángel Roca y desde 2010 en la Facultad de Comunicación y Diseño de la UADE en la Licenciatura en Diseño de Interiores.
En 2012 creó el blog Monedas al agua, un espacio para compartir reflexiones sobre arte y diseño.
Desde 2013 cofundó YUYO junto a Lucía Seijo, una práctica de exterior que busca generar interés en la existencia y el uso de la naturaleza en espacios urbanos.
En 2013 obtuvo una beca para cursar el Programa anual de Posgrado en Arquitectura del Paisaje en la Universidad Torcuato Di Tella.
En 2014 desarrolló el proyecto de investigación ¨Fomento y Vanguardia: multinacionales en la Argentina. Los casos de Olivetti y Fiat¨, en el marco de la programación científica 2014-15 del Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de la UADE junto a los arquitectos Silvio Plotquin y Mariana Inés Fiorito.